La Asociación de Directores de Cine PCI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directores de cine argentinos. Fue creada en 1999, no como un grupo estético, sino como una forma de agrupar a varios de los realizadores que renovaron la cinematografía argentina. En su recorrido histórico ha desarrollado acciones con la intención de promocionar y difundir el cine de autor y las películas llamadas ‘de bajo presupuesto’, pero a través de sus 20 años de existencia, ha ampliado su mirada ya que su crecimiento en registro de asociados supone una pluralidad de enfoques y formas de hacer cine sobre las que PCI acciona en materia de gestión audiovisual, con películas de mediano y alto presupuesto que han sido éxito de taquilla en la Argentina y premiadas en festivales internacionales como Berlín, San Sebastián, Toronto, Venecia y Cannes.

Hoy son más de 100 los miembros que componen PCI, entre ellos se encuentran directores que han realizado películas de experimentación artística, documentales en primera persona, documentales de found footage, películas de animación, éxitos de taquilla, y las películas más premiadas del cine argentino, que son sinónimo de “cine argentino” en el exterior.

Esta pluralidad y representatividad en el sector posicionan a PCI como una entidad que tiene una mirada sobre la producción a nivel de mercado y a nivel artístico muy amplia y enriquecida por la labor de sus socios, todos ellos activos con el fin de colaborar en el diseño de políticas públicas para el sector.

COMISIÓN DIRECTIVA
PRESIDENTE: Benjamin Ávila
VICEPRESIDENTE: Constanza Sanz Palacios
SECRETARIO: Martín Desalvo
TESORERO: Julián Giulianelli
VOCAL: Marco Berger
VOCAL SUPLENTE: Celina Murga

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN
Miembros titulares: Lucía Puenzo y Alejandro Hartman
Suplente: Daniel Rosenfeld

COMISIÓN ASESORA
Anahi Berneri
Juan Baldana
Gianfranco Quatrini
Pablo Nisenson
Mariano Goldgrob
Pablo D’alo Abba
Santiago Fernández Calvete

ÓRGANO ADMINISTRATIVO
Coordinación General: Ivana L. Nebuloni
Asesor Legal: Darío de León
Asesor Contable: Sonia Serrano
Diseño Gráfico: Santiago Ávila